La Fundación Orange ofrece varios cursos formativos online gratuitos para profesores a través de la plataforma ‘Orange Digital Center’.

Vivimos en una sociedad que avanza y cambia muy rápidamente. El principal motivo de que esto ocurra son las nuevas tecnologías. Por ello, sin importar el oficio que tenga, es fundamental estar al día de estas novedades para poder desempeñar su trabajo de la mejor manera posible o tener más posibilidades en una selección de empleado.

Cursos gratuitos de la Fundación Orange

La Fundación Orange, entidad sin ánimo de lucro, apuesta por la formación online gratuita dirigida a diferentes grupos sociales o profesionales. Eso sí, siempre enfocando el temario de los mismos a través de la importancia de la tecnología y su continuo desarrollo.

«mantenerse en continua formación, especialmente en competencias digitales, es una parte esencial del profesorado»

Daniel Morales, director de la Fundación Orange

En esta ocasión, ha puesto en marcha diferentes cursos orientados para la comunidad educativa y, en especial, para los profesores. Están disponibles a través de su plataforma gratuita denominada ‘Orange Digital Center’ y buscan que «el usuario adquiera las competencias digitales necesarias para su puesto de trabajo».

Una mujer utilizando el ordenador. / © Pixabay

Además, el director de la Fundación Orange señala: «Estar al corriente de las nuevas tendencias y metodologías será clave para dar la mejor de las enseñanzas a nuestros alumnos. Especialmente en lo que a digitalización se refiere, ya que cada vez adquiere mayor importancia dentro de las aulas y que supone una vía excepcional para potenciar el talento del alumnado».

Cursos disponibles y matriculación

Todos los cursos formativos que están a su disposición en la plataforma mencionada anteriormente son gratuitos y, tanto la matriculación como el desarrollo del mismo, se realiza de manera online. Los últimos incorporados que están dirigidos para el profesorado son los siguientes: sesiones para detectar las habilidades que el alumnado necesita potenciar; descubrir el ‘Design Thinking’, metodología ABP para facilitar la resolución de conflictos; cómo motivar al alumnado; y aulas adaptadas a los nuevos tiempos.

«La tecnología, sin lugar a duda, acompañará a los nuevos alumnos durante toda su vida, por lo que será una herramienta que deberán conocer y dominar para generar esa diferenciación en las nuevas generaciones que el sistema espera»

Daniel Morales, director de la Fundación Orange

En cada uno de los enlaces incorporados en la noticia accederá a la página oficial de la plataforma en la que aparece toda la información disponible sobre cada uno de los cursos: contenido de la formación; una guía didáctica descargable gratuitamente; y las personas implicadas en su desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí