CyL: Palencia otorga 185.000 euros en ayudas a la cooperación

0
©board.postjung

La Comisión Informativa de Servicios Sociales de la Diputación de Palencia ha anunciado la resolución de la convocatoria de subvenciones a dieciocho ONG’s.

La Comisión Informativa de Servicios Sociales de la Diputación de Palencia ha publicado, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), la resolución de la convocatoria de subvenciones en materia de Cooperación al Desarrollo.

La Diputación de Palencia destina ciento ochenta y cinco mil euros a dieciocho entidades sin ánimo de lucro cuyo desempeño se centra en la cooperación internacional

Dicha subvención, con un importe de 185.000 euros, «está destinada 18 entidades sociales sin ánimo de lucro para la financiación de proyectos que promueven el desarrollo y mejoran la calidad de vida de los países en vías de desarrollo», según indica la institución.

Fachada de uno de los conjuntos arquitectónicos más representativos de Palencia. © Guía Repsol.
Fachada de uno de los conjuntos arquitectónicos más representativos de Palencia. © Guía Repsol.

Veinticuatro solicitudes recibidas y seis desestimadas por parte de varias organizaciones de Palencia

La misma ha indicado que «recibió veinticuatro solicitudes por ONG, asociaciones, congregaciones o colectivos que realizan actividades en países del tercer mundo, sin ánimo de lucro y que tienen su sede social o su delegación en la provincia de Palencia”; al tiempo que informo que «seis de ellas han sido desestimadas por no cumplir con los requisitos que se especifican en las bases de la convocatoria».

Las ayudas, repartidas en dos modalidades

Las ayudas, siguiendo el ejemplo de otras comunidades autónomas, otorgadas por la Diputación se dividen en dos modalidades diferentes:

«Doce de ellas a ayudas en la Modalidad A, con una asignación de 85.450 euros para proyectos subvencionados parcialmente hasta un máximo del 80 por ciento del valor total, con una subvención concedida de entre 4.724 y 8.774 euros».

Por lo que respecta a la Modalidad B «dos proyectos han recibido una financiación total por importe total de 54.550 euros; mientras que la última ayuda por valor de 45.000 euros se ha destinado a cuatro proyectos orientados a la ayuda humanitaria».

Estos últimos, «han sido proyectos subvencionados parcialmente, hasta un máximo del 80 por ciento y es compatible con ayudas de otras entidades para la misma finalidad», cuentan.

Evolución en la subvención respecto a la convocatoria de 2020 por parte de la Diputación de Palencia

Por lo que respecta a la convocatoria de 2020, la Diputación ha informado que «resolvió con un importe por valor de 140.000 euros la ayuda a 17 proyectos de entidades sociales sin ánimo de lucro para la financiación de proyectos que promueven el desarrollo y mejora de la calidad de vida de los países en vías de desarrollo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí