DANA, la inesperada invitada del verano, llega a España

0

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) advierte de la llegada de DANA, (Depresión Aislada en Niveles Altos de la Atmósfera) que provocará cambios.

El mes de julio ha arrancado, para alegría de muchos, con unas temperaturas más que agradables. Tras una primavera prácticamente inexistente en España, el verano pareció adelantarse con olas de calor que han tenido en el inicio de la época estival bastante continuidad. Al menos hasta hoy, tal y como asegura la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) advierte de la llegada de DANA, (Depresión Aislada en Niveles Altos de la Atmósfera) que provocará cambios en España

En este sentido, y siempre según la citada agencia en palabras de su portavoz, Rubén del Campo, la citada agencia advierte de la llegada de DANA, (Depresión Aislada en Niveles Altos de la Atmósfera) que traerá consigo cambios en las temperaturas en la mayor parte del país.

Dos jubilados, una mujer a la izquierda y un hombre a la derecha, sentados en un banco cubriéndose del sol con un paraguas. © Bruno Germany.
Dos jubilados, una mujer a la izquierda y un hombre a la derecha, sentados en un banco cubriéndose del sol con un paraguas. © Bruno Germany.

¿Qué zonas se verán afectadas por la llegada de DANA?

Así, este fenómeno atmosférico proveniente del Atlántico, dejará lluvias y sobre todo tormentas en el cuadrante noroeste, especialmente en Galicia, la meseta norte, en las comunidades cantábricas y en el entorno del Sistema Ibérico. Las comunidades mediterráneas y las Islas Baleares, en cambio, se salvan de la quema y registrarán un aumento de los termómetros.

 «Descenderán los termómetros en el Cantábrico y habrá una bajada ligera en el resto de la Península, salvo en las comunidades mediterráneas y Baleares, donde subirán»

Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

¿Cuándo remitirá?

Sea como fuere, si está pensando en irse de vacaciones estos días a alguna de las zonas señaladas por DANA, no se alarme, está previsto que su influencia finalice hoy, miércoles 6 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí