Dancausa, Consejera de Política Social

0
22/04/2013 Concepción Dancausa. El Consejo de Ministros ha dado este viernes luz verde al nombramiento de Concepción Dancausa como nueva delegada de Gobierno en Madrid en sustitución de Cristina Cifuentes, según ha informado en rueda de prensa la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. POLITICA MADRID AUTONOMÍAS ESPAÑA EUROPA EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO DE MADRID

Tras el nombramiento de Isabel Díaz Ayuso como nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, (CAM), Concepción Dancausa será la nueva Consejera del área de Política Social.

La presidenta de la Comunidad ha sido investida gracias al apoyo de setenta y siete de los diputados que suman el Partido Popular y Vox y ha tenido en contra los votos de Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos.

La Asamblea de Madrid ha acogido entre el jueves y el viernes el pleno de Investidura de la presidenta madrileña tras la convocatoria de elecciones que se realizaron el 4 de mayo. Las políticas y los cambios de Ayuso se dirimieron en la primera jornada y se ha advertido que habrá al menos cincuenta cambios próximamente. Dentro de éstos ha establecido en el nuevo gobierno, incorpora a Concepción Dancausa a la cartera de Familia, Juventud y Política Social.

Concepción Dancausa.© EUROPA PRESS

La presidenta será investida, mañana sábado, 19 de junio de 2021 en la Real Casa de Correos, sede del gobierno madrileño y los nuevos consejeros, el lunes 21. Esta será la XII Legislatura de la CAM.

Dancausa es jurista de profesión y funcionaria de la Administración General del Estado. Ha sido directora del Instituto de la Mujer, de 1996 a 2000; Diputada nacional por Madrid en el año 2000; Secretaria General de Asuntos Sociales del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de 2000-2003 y Presidenta de la Asamblea de Madrid de 2003-2007. Delegada del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid desde 2007 hasta 2011 que fue nombrada Primera Teniente Alcalde y Delegada del Área de Gobierno de Economía, Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Madrid de 2011-2015.

Desde abril de 2015 hasta junio 2018 fue Delegada del Gobierno en Madrid. Dancausa ha recibido la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid y la Medalla de Oro de la Cruz Roja. Actualmente era viceconsejera de Vivienda y Administración Local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí