Daño cerebral: jornadas presenciales y familiares

0
ASPACE demanda más apoyos para las personas con parálisis cerebral
Parálisis cerebral: Foto ©ASPACE

Los próximos días 29 de septiembre, 27 de octubre y 24 de noviembre tendrán lugar en Madrid tres jornadas para informar sobre como actuar ante el daño cerebral.

El daño cerebral existe, no en vano la última encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre Discapacidad, Autonomía Personal y Situaciones de Dependencia revelaba que hay más de 435.400 personas con esta enfermedad en España, y saber cómo enfrentarse a él resulta cada vez más necesario.

Los próximos días 29 de septiembre, 27 de octubre y 24 de noviembre tendrán lugar en el Centro de Día Carmen Rodríguez, calle Cromo número 5 de Madrid, tres jornadas para informar sobre como actuar ante el daño cerebral

En este sentido, y con el objetivo «de transmitir y ofrecer a los familiares y cuidadores las herramientas, los recursos y el conocimiento necesario para comprender la necesidad de una visión diferente respecto a la convivencia con personas afectadas por daño cerebral», la Asociación Apanefa organiza el ciclo formativo ‘Daño Cerebral: qué esperar & qué hacer’.

Una mujer acaricia a un chico con parálisis cerebral
El daño cerebral está presente en España. © Confederación ASPACE

¿A quiénes van dirigidas las jornadas ‘Daño Cerebral: qué esperar & qué hacer’?

Según su organizador, dicho evento, «que consta de tres sesiones o jornadas independientes, divididas y orientadas hacia la cognición (jornada nº1), la comunicación (jornada nº2) y la movilidad y funcionalidad (jornada nº3), está dirigido tanto a familiares como a cuidadores que comparten y conviven diariamente con personas con daño cerebral, siguiendo una metodología participativa entre los asistentes, aportando y generando ideas que ayuden y contribuyan a una mejora».

¿Cuál es el foco del evento y sobre quién recae?

Es de recibo destacar que «la formación durante las tres sesiones pone el foco sobre la persona que participa en las jornadas, pudiendo generar sus propias estrategias y recursos adaptándolos a las necesidades específicas de su familiar afectado, tanto a los propios como a los de su entorno. Para ello es una exigencia entender que la persona afectada ha de participar y ser consciente, en sus posibilidades, de ello para conseguir objetivos de mejora en la convivencia y rutina diaria».

¿Cómo me puedo inscribir?

Respecto a las inscripciones, estas son gratuitas para socios de Apanefa y cuentan con un coste adicional para aquellos que no lo sean. Para mas información, es posible contactar a través del teléfono 91 751 20 13 u a través de la dirección de correo electrónico: elenagalian@apanefa.org.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí