El British Council y la Fundación AM Danza Compañía de Habilidades Mixtas promueven el proyecto denominado ‘DASH International Showcase Tour’.

Cada vez es más habitual que se fomente la inclusión de las personas con discapacidad en el arte. Aunque no siempre se puede disfrutar de él de forma gratuita. Los próximos días 29 y 30 de abril y el 1 de mayo de 2022 se podrá hacer de manera virtual a través de la plataforma web Trasnocho Cultural.

¿Qué es el ‘DASH International Showcase Tour’?

Será gracias a un proyecto que lleva a cabo DASH (Disability Arts Showcase Network for Americas), junto a British Council y la Fundación AM Danza de Compañía de Habilidades Mixtas de Venezuela. La entidad principal desarrolla actividades durante todo el año en las que promueve la accesibilidad e inclusión de las personas con discapacidad en el arte.

Actuación teatral de una mujer y un hombre en silla de ruedas.
Actuación teatral de una mujer y un hombre en silla de ruedas. / © DASH

Con motivo del Día Internacional de la Danza, que se celebrará el 29 de abril de 2022, han organizado el ‘DASH International Showcase Tour’. Este evento reunirá a varias compañías que representarán diferentes obras en las que hay artistas con discapacidad.

Programa del evento

En esta ocasión, se llevará a cabo la representación de cuatro obras: ‘Entramado’ (Fundación AM Danza de Compañías Mixtas, Venezuela); ‘Veredita Alegre’ (Compañía de Danza Contemporánea Mundana, Perú); ‘A Little Space’ (Mind The Gap Physical Theatre Company y Gecko, Reino Unido); y ‘111 Hundred Eleven’ (Eve Musto y Joel Brown, Reino Unido).

Se puede seguir de manera gratuita en directo (12.00 hoeas) o en diferido hasta 24 horas después de su estreno

Todas ellas promueven la inclusión de las personas con discapacidad en el arte en sus iniciativas y pretenden modificar la visión de la sociedad ante este colectivo. Las dos primeras han sido asignadas para el viernes 29 de abril, la tercera para el sábado 30 de abril y la cuarta para el domingo 1 de mayo de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí