El artista David Barrera decora, con ayuda de los usuarios, la fachada de la Oficina de Vida Independiente (OVI) para personas con discapacidad intelectual.

Uno de los servicios que ofrece la Comunidad de Madrid (CAM) son las Oficinas de Vida Independiente (OVI). En el distrito de la Latina existe una, específica para personas con discapacidad intelectual, que lleva el nombre de Daniel Díaz. Este señor es un gran activista de los derechos de las personas con discapacidad y ha sido el precursor de la idea de este recurso que ha desarrollado el área social del Ayuntamiento de Madrid.

David Barrera decora la OVI

El artista urbano David Barrera aceptó la propuesta para decorar este centro con el objetivo de dar un mayor protagonismo a los usuarios que acuden diariamente a este lugar. Y es que ha sido ayudado por ellos a la hora de realizar las ideas que posteriormente ha pintado.

En las fachadas se pueden ver imágenes relacionadas con la discapacidad, con Madrid y con el propio Daniel Díaz

Esta semana se ha presentado de manera oficial este proyecto artístico inclusivo con la presencia de Pepe Aniorte, delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, y Alberto Serrano, concejal del distrito de la Latina.

Declaraciones institucionales

Durante el acto, Aniorte recuerda: «La Oficina de Vida Independiente para personas con discapacidad intelectual tiene como objetivo servir de apoyo a estas personas para orientarlas y ayudarlas en la toma de decisiones en su vida y fomentar su autonomía personal y el ejercicio de sus derechos en igualdad de condiciones».

«el diseño permite hacer más llamativas las paredes de la oficina para que cada vez más personas se acerquen a conocer este recurso pionero del Ayuntamiento de Madrid»

Alberto Serrano, concejal del distrito de la Latina (Madrid)

Además, el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid explica: «Con esta iniciativa hemos querido dar protagonismo a los usuarios de la oficina, que han podido participar en el proceso junto a Barrera, demostrando, así, todas sus habilidades creativas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí