Debate sobre el Estado de la Nación: regreso siete años después

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado del 12 al 14 de julio, su primer Debate del Estado de la Nación en un momento complicado para él y para España.

Siete largos años. Ese es el tiempo transcurrido desde la celebración del último Debate del Estado de la Nación en nuestro país. Sería imposible enumerar todo lo que ha ocurrido desde entonces, pero del pasado no se vive y es momento de centrarse en el hoy. Un encuentro político rodeado de incertidumbre y con muchos temas que tratar.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado del 12 al 14 de julio, su primer Debate del Estado de la Nación en un momento complicado para él y para España

Así las cosas, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afronta del 12 al 14 de julio, su primer Debate del Estado de la Nación en un momento complicado para España. Con una periodicidad de un año entre debate y debate desde 2015, el que será el número veintiséis se ha hecho de rogar.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante su primer Debate de Estado de la Nación.

«Acudiremos al Debate de Estado de la Nación con talante abierto y dialogante, receptivo a las aportaciones de los distintos grupos parlamentarios, confiando en que el acuerdo y el consenso prevalezcan en todas aquellas iniciativas destinadas a consolidar el crecimiento, garantizar derechos y mejorar la vida de las personas, sin dejar a nadie atrás», señalan desde el Gobierno

La inflación, uno de los temas a tratar

Dentro de todos los temas existentes, la inflación, la más alta en treinta y siete años, será sin duda uno de los temas estrella. Por encima del 10% y con predicciones adversas respecto a su descenso en los próximos meses también por parte del mencionado Ejecutivo, la situación de la población se antoja cada vez más complicada ante una recesión económica anunciada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí