X Solidaria: ¿qué es y a quién ayuda?

0
Renta 2021: ¿conoce las novedades fiscales?
© Olia Danilevich. Pexels

El Ministerio de Hacienda abrirá el 6 de abril el plazo para presentar el borrador de la declaración de la renta 2023, la casilla de la X Solidaria, presente.

Marzo agoniza y su sucesor, el mes de abril, se presenta como una de las oportunidades para sacarle partido a un sinfín de campos. Uno de ellos es la solidaridad y está relacionada con el Ministerio de Hacienda.

El Ministerio de Hacienda abrirá el 6 de abril el plazo para presentar el borrador de la declaración de la renta 2023, la casilla de la X Solidaria, presente

¿Cómo? A través de la X Solidaria, una opción presente en el borrador de la declaración de la renta, cuyo plazo se abre este próximo día 6 de abril. Ahora bien, ¿Qué es la X Solidaria? «Es la equis que ayuda a las personas más vulnerables. Podrá marcarla cuando haga la declaración de la renta. Esta casilla se denomina «Actividades de Interés Social».

La declaración de la renta, disponible en internet a partir del día 6 de abril. © kienyke

¿A quién ayuda la X Solidaria en la declaración de la renta?

Dicha casilla destina un 0,7 % de los impuestos del contribuyente, del IRPF, a programas que realizan las ONG en beneficio de las personas en situación de vulnerabilidad. De no hacerlo, será el propio Estado el que destine dicho porcentaje.

¿Qué aporta marcar dicha casilla?

Lejos de ser una mera anécdota, con este simple paso, el contribuyente se convierte, valga la redundancia, en una persona contribuyente a nivel social, además de mostrarse como un ser activo, empático, con conciencia y, obviamente como una persona solidaria. Una cualidad necesaria en un mundo que se desmorona y donde los conflictos, como ocurre con Ucrania, cada vez están más cerca. No se lo piense y ayude con este sencillo gesto a hacer de este planeta un lugar mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí