Free Now, la plataforma de movilidad de taxis ha acordado bloquear la aplicación del conductor que impidió subir a una invidente con su perro guía, Oakley a pesar de que por ley está permitido utilizar este transporte con los animales.

Loly Gallego que iba acompañada de otra persona fueron invitadas a salir del vehículo.

Según la versión de Gallego, «el trabajador se puso violento” y les dijo a ella y a su acompañante que “le denunciásemos, si quisiéramos, que sacásemos fotos y apuntásemos todos los datos, que le era indiferente”.

Así pues, ambos viajeros cancelaron el viaje y se vieron obligados a contratar otro viaje con la misma compañía, puesto que este suceso ocurrió a altas horas de la noche, en una calle próxima al centro de Madrid, y no había disponibles otros servicios de otras compañías.

El siguiente conductor que llegó a recoger a los viajeros y a Oakley no puso ninguna oposición a que este subiese a su coche, según contó la viajera.

 Gallego acudió a dependencias de la Policía Municipal de Madrid a denunciar a este conductor por privarla de su derecho a acceder con el perro guía, y puso una reclamación a la empresa de movilidad, quien le pidió disculpas y, como compensación, le regaló un descuento de 10 euros en el próximo viaje que contrate.

Free Now ha asegurado que la compañía siempre hemos promovido una movilidad accesible e inclusiva, siendo pioneros, por ejemplo, en la adaptación de tecnología Voice-Over en la aplicación para personas ciegas, o adaptando la misma para permitir solicitar un taxi con bucle magnético. También lo son la inmensa mayoría de los taxistas profesionales que operan con la aplicación, que son valorados por nuestros usuarios con una puntuación media de 4,9 estrellas sobre 5, añadieron.

«Sí podemos tomar medidas para evitar que este tipo de desencuentros sucedan en el futuro. Por eso, en este caso, hemos decidido bloquear al taxista y compensar a la usuaria con un descuento”, concluyeron.

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