Derechos Sociales de la Generalitat de Catalunya aumentará hasta un trece con uno por ciento el presupuesto para el año en curso y con ello reducirá a la mitad el tiempo de espera para lograr una valoración del grado de dependencia de los pacientes y también la resolución del llamado Programa individual de Atención (PIA).

De 2,981 millones de euros a 3,520 será la subida de los fondos Next Generation para poner en marcha este plan que el consejero de Derechos Sociales, Carles Campuzano ha destacado como eje principal a la hora de desarrollar un proyecto de igualdad de oportunidades para estos pacientes que mueren esperando su valoración de grado de dependencia.

Con ello se estará reforzando el sistema de promoción de la autonomía personal y de atención a las personas en situación de dependencia de Catalunya.

Asimismo, dentro de su área se van a destinar otros recursos a la lucha contra la pobreza, la inclusión social, la acción cívica y la reducción de listas de espera y atención a mayores. Todas ellas situaciones que crean exclusión social y desigualdades a todos los efectos, especialmente a colectivos inermes y vulnerables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí