Dependencia: el Imserso permite consultar el SAAD

0

El Sistema para la Autonomía y la Atención a la Dependencia (SAAD) podrá consultarse en la web del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), permitiendo conocer la normativa sobre dependencia, las estadísticas y resolver otras dudas frecuentes.

Desde la web del IMSERSO se podrá acceder a los puntos de información y formularios relacionados con el proceso de reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las prestaciones del SAAD habilitadas por los distintos órganos gestores de las Comunidades Autónomas (CCAA) así como de las Direcciones territoriales del Imserso.

Por otro lado, a través del Portal de la Dependencia, se informa al ciudadano acerca de la normativa de esta área derivada de la aplicación de la Ley 39/2006 de 14 de diciembre para la promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia.

De igual forma, se podrá consultar la información relativa a las personas en situación de dependencia pendientes de recibir su prestación, así como otros informes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí