Dependencia: el Imserso permite consultar el SAAD

0

El Sistema para la Autonomía y la Atención a la Dependencia (SAAD) podrá consultarse en la web del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), permitiendo conocer la normativa sobre dependencia, las estadísticas y resolver otras dudas frecuentes.

Desde la web del IMSERSO se podrá acceder a los puntos de información y formularios relacionados con el proceso de reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las prestaciones del SAAD habilitadas por los distintos órganos gestores de las Comunidades Autónomas (CCAA) así como de las Direcciones territoriales del Imserso.

Por otro lado, a través del Portal de la Dependencia, se informa al ciudadano acerca de la normativa de esta área derivada de la aplicación de la Ley 39/2006 de 14 de diciembre para la promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia.

De igual forma, se podrá consultar la información relativa a las personas en situación de dependencia pendientes de recibir su prestación, así como otros informes.

Arantza Ostolaza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí