El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha anunciado que fijarán por ley un máximo de 30 días para que los ciudadanos en situación de dependencia puedan recibir la ayuda y para ello van a establecer un nuevo modelo de atención presencial a la ciudadanía con horarios flexibles y sin cita previa obligatoria.
«Vamos a fijar por ley un máximo de 30 días para la recepción de prestaciones como la ayuda a la dependencia», ha anunciado Sánchez, ha anunciado durante su discurso inicial en el debate de investidura celebrado en el Congreso de los Diputados.
Igualmente, se ha comprometido a «continuar reforzando el Ingreso Mínimo Vital, simplificando los requisitos de acceso para que más hogares puedan cobrarlo» y con el objetivo de bajar los niveles de desigualdad y pobreza.