Deporte inclusivo: ‘España se Mueve’ da un paso al frente

0
© CPE

‘España se Mueve’ y el Comité Paralímpico Español (CPE) han suscrito un convenio de colaboración en favor del deporte inclusivo y las personas con discapacidad.

‘España se Mueve’, al menos en cuanto al deporte y a la inclusión se refiere. El éxito y el crecimiento de los deportistas con discapacidad es latente y se puede percibir. Los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio, donde nuestro país logró 36 medallas: nueve oros, quince platas y doce bronces, no fueron más que la confirmación de este hecho.

Así, la entidad y el Comité Paralímpico Español (CPE), han suscrito un convenio de unión dentro del programa Erasmus+ Deporte. Al respecto, y según ha informado el citado CPE, «las actividades que se desarrollarán en el marco de este convenio irán encaminadas a luchar contra el sedentarismo y la obesidad, a fomentar la inclusión social y la igualdad de oportunidades, la transformación digital, la promoción del deporte en el medio rural y la sostenibilidad».

Óscar J. Barroso/Europa Press

«El Comité Paralímpico Español y el Instituto España se Mueve se comprometen a colaborar en todas aquellas iniciativas que se pongan en marcha y que tengan como objetivo la promoción del deporte y, en especial, el impulso y la visibilización del deporte inclusivo, sobre todo a nivel europeo»

Igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad

«En el Comité Paralímpico Español siempre estamos buscando la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad en el acceso a la práctica deportiva y para ello procuramos alianzas con las que sumar esfuerzos. Estamos convencidos de que la colaboración con España se Mueve, para promover el deporte como herramienta imprescindible para una vida más saludable, va a ofrecer frutos muy importantes para el sector de la discapacidad», reveló Alberto Jofre, director del CPE.

Por su parte, Fernando Soria Hernández, responsable de la Oficina de Proyectos de España se Mueve, declaró que «para EsM se trata de una colaboración de un considerable valor estratégico, debido a que el Comité Paralímpico es una de las entidades deportivas con mayor prestigio de nuestro país por su eficacia en la gestión, los buenos resultados competitivos en los eventos paralímpicos internacionales y su indudable labor social. En el  ámbito europeo, además, sus directivos gozan de gran prestigio.

«Para España Se Mueve se trata de una colaboración de un considerable valor estratégico, debido a que el Comité Paralímpico es una de las entidades deportivas con mayor prestigio de nuestro país por su eficacia en la gestión, los buenos resultados competitivos en los eventos paralímpicos internacionales y su indudable labor social. En el  ámbito europeo, además, sus directivos gozan de gran prestigio»

«El CPE va ser un partner muy relevante para nuestros proyectos europeos, centrados principalmente en la inclusión a través del deporte. En este campo, estamos convencidos de que podremos llevar a cabo iniciativas de especial relevancia», zanjó Soria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí