La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) organiza de manera virtual una jornada gratuita denominada ‘Conoce tus derechos’.

FEDACE lleva a cabo de manera habitual los denominados ‘Desayunos FEDACE’ en los que aborda diferentes asuntos relacionados con el colectivo por el que trabaja: las personas con daño cerebral y sus familias. Para este mes de mayo, el asunto a tratar es la nueva Ley 8/2021 que reforma la Legislación Civil y Procesal en España.

¿Cuándo es el ‘Desayuno FEDACE’?

Mañana jueves 5 de mayo de 2022 se va a celebrar un nuevo evento de este tipo: ‘Conoce tus derechos’. Se podrá seguir de manera gratuita y de forma online a través del canal de YouTube de Servimedia. Previamente, será necesaria la inscripción de las personas interesadas a través de un sencillo formulario: ‘Desayuno FEDACE’.

Cartel promocional del 'Desayuno FEDACE'.
Cartel promocional del ‘Desayuno FEDACE’. / © FEDACE

El objetivo de esta actividad es hablar sobre las implicaciones jurídicas de la nueva ley en las personas con daño cerebral especialmente vulnerables. Según el documento al que se refiere, publicado en septiembre de 2021 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se reconoce la capacidad jurídica y de actuación de las personas con discapacidad.

La idea es que las familias afectadas entiendan bien el contenido de esta reforma

«Por tanto, desde ese momento cambió el enfoque para que estas personas puedan decidir sobre su vida, pasando del ‘no serás capaz de no tomar tus propias decisiones’ al ‘con los apoyos que necesites, sí serás capaz’», explica FEDACE en el comunicado.

Horario y participantes

Este evento, que tendrá lugar de 11.00 a 12.00 horas, estará moderado por el director de Servimedia, José Manuel González Huesa, y contará con la participación de las siguientes personas: Mar Barbero Lázaro, directora de FEDACE; Federico Cabello de Alba, director de la sección jurídica de la Fundación Aequitas; Lucía Galiana Catalán, trabajadora social de la asociación ATENEU Castellón; Gema González Serrano, coordinadora del departamento jurídico de FUNDACE CLM; y Daniel Jonathan Ballesteros Flores, persona con Daño Cerebral usuaria de FUNDACE CLM.

Además, durante esta jornada, la presidenta de FEDACE hará la presentación de la guía de orientación elaborada por FEDACE para las familias denominada ‘Derechos de las personas con daño cerebral’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí