Nace la primera guía dirigida a los profesionales del Marketing y la Comunicación, que ofrece recomendaciones para hacer sus mensajes y contenidos más respetuosos con la diversidad y accesibles para las personas con discapacidad.
El fin es conocer y mostrar, cómo las personas con discapacidad consumen los contenidos con el objetivo de concienciar a las marcas y agencias que es fundamental crear contenidos accesibles para que los casi 4 millones de personas en España con algún tipo de discapacidad los reciban de la forma en la que han sido pensados y diseñados.
La Guía de Marketing y Comunicación inclusiva es una iniciativa que ILUNION, como parte del Grupo Social ONCE, quiere compartir con los profesionales que están en contacto directo con las marcas y la sociedad y ha contado con el apoyo y difusión de asociaciones comprometidas como, la Asociación del Marketing, la asociación DIRCOM y el Club de Creativos.
La guía cuenta con una parte de reflexión sobre la diversidad en la Comunicación y los contenidos accesibles. Y dedica la parte final a exponer de forma práctica cómo hacer contenidos accesibles y las herramientas que hay para poder adaptarlos para que lleguen a una audiencia más grande y para todas las personas.
Descargue la Guía de Marketing y Comunicación.