Si no quiere recibir propaganda electoral en su domicilio de los partidos políticos para las próximas elecciones debe hacerlo a través de la oficina del Instituto Nacional de Estadística (INE) con un certificado electrónico o Cl@ve pin.

 hay que rellenar en la página web del INE el trámite ‘Solicitud de exclusión/inclusión en las copias del censo electoral que se entregan a los representantes de las candidaturas para realizar envíos postales de propaganda electoral’. Si lo que se quiere es dejar de recibir propaganda electoral, una vez se entra en este trámite hay que elegir la opción de «exclusión«.

Este procedimiento permite la cumplimentación vía web de la solicitud de exclusión/inclusión en las copias del censo electoral que se entregan a los representantes de las candidaturas para realizar envíos postales de propaganda electoral.

Las exclusiones solicitadas hasta el día decimotercero posterior a la convocatoria de un proceso electoral tendrán efectos en dicho proceso y en todos los posteriores, en tanto no se manifieste lo contrario por el elector.

Si una vez nos hemos dado de baja, cambiamos de opinión y queremos volver a recibir esta propaganda directamente en nuestros buzones, podemos volver a este trámite y escoger la opción de «inclusión» en el censo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí