Desirée Vila: «la discriminación es doble, por la discapacidad y por ser mujer»

0

La atleta española Desirée Vila, una de las referencias actuales del deporte paralímpico, habla claro al respecto de la discapacidad, la vida y la sociedad.

«Las personas con discapacidad podemos tener una vida plena». Así de contundente se mostraba Desirée Vila antes de afrontar los pasados  Juegos Paralímpicos de Tokio. Desde entonces y hasta ahora, más de un año después, la joven ha pasado de ser una promesa del deporte adaptado a una auténtica realidad, dentro y fuera de pista de atletismo.

Prueba de ello ha sido su distinción con la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, otorgada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) «en reconocimiento a sus logros en el atletismo y a su proyección del deporte de personas con discapacidad».

© Twitter

«Tokio es lo mejor que me ha pasado en la vida. Cuando llegué a la Villa se me caían las lágrimas. El deporte, a pesar de las cosas malas, te da muchas más buenas y a mi me ha dado una nueva familia, la familia paralímpica», confiesa Vila

La dificultad de ser mujer y tener una discapacidad

Sincera y directa, Vila cuenta que no sufrió bullyng. «Nunca sufrí bullying, mis amigos no se separaron de mí y aprendieron incluso a guiarme con la respiración para cuando me daban ataques de ansiedad. Con todo, ,me daba reparo enseñar su prótesis, diseñadas por ella misma, en las redes sociales», revela.

© Paralímpicos

«Es la doble discriminación, por un lado por la discapacidad y por otro, por ser mujer. Tenía miedo porque no sabía cómo iba a reaccionar la gente. El deporte, y concretamente el atletismo, me ayudó a aceptar mi discapacidad»

Es la doble discriminación, por un lado por la discapacidad y por otro, por ser mujer. Tenía miedo porque no sabía cómo iba a reaccionar la gente. El deporte, y concretamente el atletismo, me ayudó a aceptar mi discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí