La Fundación Alicia y Guillermo organiza charlas formativas gratuitas, todos los lunes de 17.00 a 18.00 horas, bajo el título ‘Despertar’.

Muchas entidades realizan talleres y actividades gratuitas para las personas mayores, ya sea en formato presencial, semipresencial u online. Una de ellas, es la Fundación Alicia y Guillermo a través de el ‘Club VitalMente’. Dentro de esta iniciativa, en la que encontramos muchas posibilidades, vamos a destacar las charlas formativas denominadas ‘Despertar’.

‘Despertar’, un proyecto que surge en la pandemia

La gestión de la epidemia de covid nos obligó a quedarnos en nuestras casas y no poder relacionarnos en persona como antes. Por eso, los talleres comenzaron a realizarse por videoconferencia. Ante esta situación, en la Fundación Alicia y Guillermo surge la idea de poner en marcha unas charlas cuyo objetivo es «ayudar a conocerse y a relacionarse mejor».

Señora mayor con ordenador
Una señora mayor con su ordenador. / © Pexels

«A través de ‘Despertar’, aprendemos a valorarnos, a relajarnos, a meditar, en un ambiente tranquilo y amigable», explica la entidad. Una actividad que se realiza de manera regular todos los lunes de 17.00 a 18.00 horas en formato semipresencial.

«Durante la pandemia, estas charlas fueron un apoyo para las personas que tenían ganas de profundizar en sí mismas»

Fundación Alicia y Guillermo

Además, la Fundación Alicia y Guillermo explica: «el aprendizaje y la práctica de la relajación y de la meditación ha sido un punto clave que nos ha ayudado a encontrar ese reducto de paz y de sosiego que la vida diaria nos escatima».

Actividad gratuita

Para poder participar en esta actividad gratuita, únicamente deberá contactar con la Fundación a través de un sencillo formulario y ellos le indicarán los pasos a seguir para formar parte de esta iniciativa.

«Buscamos que las personas mayores estén cada día un poco más lúcidas, sean un poco más conscientes, y vivan un poco más tranquilos y felices»

Fundación Alicia y Guillermo

«Le ayudaremos a gestionar sus emociones y a conocer mejor el funcionamiento de su mente. Estas charlas le proporcionarán mucha información para comprenderse a sí mismo y a los demás, haciendo más sencillas las relaciones con otras personas», concluye la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí