La Fundación Dfa, con ámbito de actuación en Aragón, pone en marcha el proyecto ‘DFA Conecta’ gracias a la aportación económica de la Fundación ‘la Caixa’.

La Fundación Dfa, que lucha desde el año 1976 por los derechos de las personas con discapacidad en Aragón, tiene entre sus objetivos mejorar la calidad de vida de las personas de este colectivo. Por ello, realiza muchas acciones e iniciativas para promocionar su autonomía personal y la inclusión en la sociedad.

‘DFA Conecta’, un proyecto apoyado por La Caixa

En esta línea, la Fundación ‘la Caixa’ ha querido apoyar uno de sus proyectos. Y es que la asociación aragonesa, a través de la idea ‘DFAConecta: Desarrollo de competencias sociales y/o tecnológicas para evitar situaciones de aislamiento y soledad de personas con discapacidad’, ha sido la beneficiaria de la convocatoria de ‘Atención a la Diversidad’.

Una usuaria de la Fundación Dfa.
Una usuaria de la Fundación Dfa. / © Fundación Dfa

De hecho, la Fundación Dfa ha recibido una subvención de 23.990 euros que les ha permitido poner en marcha este proyecto que tiene como objetivo «promocionar la autonomía personal, inclusión y aumento de relaciones sociales de personas con discapacidad, mejorando su calidad de vida».

«Hemos decidido apoyar esta iniciativa porque repercute en el empoderamiento, la capacitación personal y la mejora de la autoestima de personas con discapacidad a través de las diferentes actividades. Además, de contribuir a la mejora de calidad de vida de las personas cuidadoras habituales»

Comunicado Fundación ‘la Caixa’

Según ha explicado la Fundación Dfa en un comunicado, «este proyecto va a ayudar de manera directa a al menos 122 personas con discapacidad (principalmente física y/o sensorial, usuarias habituales de la entidad), pero también atiende a personas ajenas a la Fundación, ya que servirá de apoyo a otras 122 personas cuidadoras habituales».

«queremos procurar un espacio para el descanso de las personas cuidadoras con el fin de que puedan mantener y conciliar su vida social y familiar y desarrollar sus propias actividades»

Comunicado Fundación Dfa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí