DGT: ¿cuál es la multa por no respetar las ZBE?

0

La Dirección General de Tráfico (DGT) establece sanciones para aquellos conductores que no respeten las zonas delimitadas para preservar la calidad del aire.

La Dirección General de Tráfico (DGT) no ceja en su empeño de mantener su compromiso con el medio ambiente. Prueba de ello y hablando en términos legales, basta con echarle un vistazo a la Ley de Cambio Climático y Transición Energética. La misma, establece una serie de normas que afectan a los conductores bajo el yugo de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE).

Así, la nueva Ley de Tráficopublicada en el BOE el pasado 21 de diciembre de 2021, vigila muy de cerca a las personas que no respeten las normas, considerando algunas de ellas que atentan contra la salud medioambiental como infracciones graves.

© Europa Press

LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO (DGT) IMPide A LOS VEHÍCULOS CON ETIQUETAS A, B Y C CIRCULAR EN CIUDADES CON MÁS DE 50.000 HABITANTES

¿Qué son y cuáles son las sanciones por incumplir las zonas delimitadas de la ZBE?

Así, las mencionadas Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) «son áreas delimitadas por una administración pública con el objetivo de mejorar la calidad del aire. Para lograr esto, se restringe el acceso, circulación y estacionamiento de los vehículos en dichas zonas, con el fin de reducir las emisiones contaminantes».

Por lo que respecta a las sanciones para aquellos conductores que no cumplan con la norma, se especifica una multa de 200 euros. Una cifra que se reducía a los 90 euros hasta el pasado día 20 de marzo de 2022 y que en la actualidad alcanza ya más del doble de su impronta inicial.

© Porapak Apichodil/ Pexels

EL 30% DE LOS VEHÍCULOS DEJARÁN DE CIRCULAR POR LAS CARRETERAS ESPAÑOLAS AL NO CUMPLIR CON LOS REQUISITOS DE LA DGT PARA LLEVAR UN DISTINTIVO MEDIOAMBIENTAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí