La Dirección General de Tráfico (DGT) prepara cambios también en cuánto a las pruebas de obtención del permiso de conducir se refiere.
La Dirección General de Tráfico (DGT) no para. El máximo organismo vial cocina a fuego lento una modificación importante al respecto de la obtención del permiso de conducción exigido para circular en carretera. La decisión viene dada por la intención de equipararse a otros países de Europa al respecto de uno de los fines más perseguidos a nivel social, sobre todo por los jóvenes. Hablamos del carnet de conducir.
En este sentido, desde Tráfico pretenden las pruebas médicas exigidas antes de enfrentarse a los exámenes pertinentes, tanto por escrito (prueba teórica) como de forma práctica (en carretera). Hasta la fecha, la misma se compone de una prueba psicotécnica, de vista, de oído y de psicomotricidad.

«El cambio busca dar un nuevo enfoque centrado en facilitar la labor de cribado, ofrecer criterios y puntos de corte para simplificar la toma de decisiones sobre la aptitud y potenciar la intervención preventiva del CRC trabajando el consejo preventivo», explican desde la DGT
¿Comó será el nuevo examen de Tráfico?
Así, y según parece, «el nuevo reconocimiento médico que se realizará a partir de ahora incluirá preguntas sobre salud y hábitos personales, una prueba de agudeza visual, un test de capacidad auditiva y una audiometría, un test psicológico, pruebas de movilidad, fuerza y coordinación y medición de la presión arterial y auscultación pulmonar». Una iniciativa pensada para asegurar que el conductor está verdaderamente apto para circular.

«El informe médico deberá de centrarse más en los apectos físicos, de aseo, de la forma de caminar o su percepción del riesgo»