DGT: la señal para proteger a personas vulnerables

0
© DGT/Twitter

La Dirección General de Tráfico (DGT) advierte a los usuarios vulnerables el peligro que supone situarse zonas no visibles en la carretera.

Como saben, desde la implantación de la nueva Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, ya publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la Dirección General de Tráfico (DGT) busca aumentar la seguridad y reducir el número de víctimas mortales en las carreteras.

La Dirección General de Tráfico (DGT) advierte a los usuarios vulnerables el peligro que supone situarse zonas no visibles o ÁNGULOS MUERTOS en la carretera

En este sentido, y con la Operación Salida ya en marcha, la DGT advierte a los usuarios vulnerables el peligro que supone situarse zonas no visibles o ángulos muertos en la carretera y lo hace con una señal de carácter voluntario.

La Dirección General de Tráfico (DGT) busca aumentar la seguridad.

812 personas fallecieron en la carretera en España durante todo el 2021

¿Cuál es el propósito de la DGT?

La citada DGT explica que tiene como propósito «reducir el riesgo de accidentes mediante la mejora de la visibilidad del conductor en furgonetas de reparto, autobuses y camiones, ya que en 2020 el 80% de los fallecidos en ciudad eran usuarios vulnerables».

¿A qué vehículos afecta?

Sobre la señal, «afecta a los vehículos de transporte de viajeros de más de 9 plazas, incluido el conductor, a los vehículos de transporte de mercancías de las categorías N1, N2 y N3 y a los vehículos de transporte de residuos en el ámbito urbano», revelan.

¿Dónde he de colocar la señal?

Las mismas, se deben colocar «de manera que sean visibles en todas las circunstancias para que no dificulten la visibilidad de las placas reglamentarias del vehículo, la visibilidad de las luces, el campo de visión del conductor y los dispositivos de señalización», añaden.

«En 2020 el 80% de los fallecidos en ciudad eran usuarios vulnerables»

Dirección General de Tráfico (DGT)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí