DGT: ¿qué ocurre si circulo sin la ITV en vigor?

0
Campaña 'No corras, no bebas, no cambies de ruedas'.
© ASPAYM Toledo

La Dirección General de Tráfico (DGT) establece una sanción para aquellos conductores que transiten por las carreteras sin haber pasado la ITV.

La nueva Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, ya publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), de la Dirección General de Tráfico (DGT) busca aumentar la seguridad y reducir el número de víctimas mortales en las carreteras.

La Dirección General de Tráfico (DGT) establece una sanción para aquellos conductores que transiten por las carreteras sin haber pasado la ITV

En este sentido y enmarcados en una época de continuo trasiego como es el verano, la mencionada DGT establece una sanción para aquellos conductores que transiten por las carreteras sin haber pasado la ITV. Una hecho más habitual entre nuestros conductores de lo que a priori pueda parecer.

Campaña de la DGT para proteger al peatón.
Los conductores deberán prestar mucha atención a los controles de la DGT. © Katie E/ Pexels

¿Cuáles son las sanciones al circular a la ITV?

Dentro de las infracciones, la sanciones varían y se colocan de la siguiente manera:

Tiempo excedido para pasar la ITV: 200 euros.

Circular con la ITV desfavorable: 200 euros.

En caso de accidente, y siempre y cuando el vehículo no pueda abandonar el lugar por sus propios medios y necesite la ayuda de la grúa y tenga la ITV negativa: 500 euros.

¿Y si el coche ha superado la ITV, pero olvidé colocar la pegatina?

Otro de los supuestos, es que el vehículo haya pasado la ITV de manera satisfactoria; pero por alguna razón, el propietario del coche o conductor no ha puesto la pegatina en el parabrisas, la sanción asciende a 80 euros. Así que ya sabe, antes de circular, tenga cuidado y revise si su medio de transporte de cuatro ruedas cumple con las condiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí