Día de los abuelos: Guía para no ser discriminatorios

0
© Europa Press

Atención integral a personas en situación de dependencia (ASISPA) elabora la ‘Guía para no ser discriminatorios en nuestras comunicaciones’ contra el edadismo.

Hoy, martes 26 de julio, es una jornada especial. Un día en el que el protagonismo recae en nuestros mayores. ¿El motivo? El Día de los Abuelos. Una fecha que conmemora a estos colectivos desde el año 1998 merced a la ONG Mensajeros de la Paz.

Atención integral a personas en situación de dependencia (ASISPA) elabora la ‘Guía para no ser discriminatorios en nuestras comunicaciones’ contra el edadismo

En este sentido, Atención integral a personas en situación de dependencia (ASISPA) ha elaborado la ‘Guía para no ser discriminatorios en nuestras comunicaciones’, al entender que dicha guía «puede ayudarnos a desarrollar un lenguaje correcto e inclusivo, que incluso cuestione los prejuicios de la edad, muchas veces existentes en nosotros mismos».

‘Guía para no ser discriminatorios en nuestras comunicaciones’ © ASISPA

«Sabemos muy bien que la discriminación por edad es perjudicial para las personas y la sociedad en su conjunto. Sin embargo, también sabemos que pequeños cambios en la forma en que hablamos o escribimos sobre el envejecimiento y las personas mayores pueden tener impactos positivos y transformadores»

Atención integral a personas en situación de dependencia (ASISPA)

¿Qué podemos encontrar en esta guía?

Según sus creadores, que recomiendan descargar de forma gratuita, el Glosario Colectivo de Enfrentamiento al Edadismo, dicha guía «presenta una síntesis de los artículos publicados para la Campaña Global para Combatir el envejecimiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que tiene como objetivo mejorar la comunicación y evitar el envejecimiento en los mensajes e imágenes que utilizamos; por el Center for Aging Bette».

«Gran parte de su contenido fue presentado voluntariamente por personas de la tercera edad, quienes reportaron un lenguaje prejuicioso o discriminatorio, lo que más les dolió o molestó»

Silvia Triboni, Fundadora del proyecto Across the Seven Seas, Reportera 60+ y Embajadora Adjunta en Aging 2.0 Lisboa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí