Concepción Dancausa, consejera de Familia, Juventud y Política Social de la CAM, presente en el acto de conmemoración del Día Internacional del Bastón Blanco.

La Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) ha celebrado, un año más, el Día Internacional del Bastón Blanco. En el acto conmemorativo llevado a cabo en Madrid, ha estado presente Concepción Dancausa (consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid).

Durante el evento, la consejera ha señalado que la Comunidad trabaja para conseguir la participación económica y social de más de 27.000 personas con discapacidad visual. Además, Dancausa ha elogiado el trabajo que desarrolla cada día esta organización «para lograr mejorar la calidad de vida de estas personas, consiguiendo una plena autonomía funcional y económica y la completa integración social».

Concepción Dancausa en el acto por el Día Internacional del Bastón Blanco. © Comunidad de Madrid

Esta efeméride, que se celebra el 15 de octubre de cada año, recuerda la importancia de este instrumento como herramienta fundamental para facilitar la movilidad segura de las personas ciegas, de las que el bastón también es su representación simbólica, según explican en un comunicado.

Además, han querido destacar el convenio de colaboración firmado por la Consejería de Familia, Juventud y Política Social con la ONCE para facilitar la cobertura de puestos de trabajo de agente vendedor del popular cupón. Igualmente, Dancausa ha recordado que la CAM destina ayudas para la compra y adiestramiento de perros guía y contribuye al programa de mediación social para la vida independiente de las personas con sordoceguera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí