Día Internacional de la Discapacidad: ‘Gente como tú’

0
© Ministerio Derechos Sociales y Agenda 2030

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 presenta una campaña con el lema ‘Gente como tú’, en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad ha llegado. En este sentido, el Gobierno, a través del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, ha querido sumarse a esta jornada y lo ha hecho en forma de campaña audiovisual a través de un video protagonizado por actores con distintas discapacidades y que lleva consigo el nombre ‘Gente como tú’.

«Si algún día alguien rodara una película sobre mi vida. ¿Qué tipo de película crees que sería?», se pregunta el video, que trata de acabar con los estereotipos existentes sobre las personas con discapacidad, en una jornada que se viene celebrando desde 1992; es decir, hace ya treinta años.

© Pixabay

¿Qué transmite el cortometraje lanzado por el Gobierno en este día?

Así, en dicho vídeo «se plantean diferentes géneros del cine, como una romántica con final feliz, una de esas de lágrima fácil, una de Almodóvar, un musical; así como una película con escenas de sexo. El mismo, tiene la intención, tal y como aseguran sus lanzadores de «remarcar que la película de la vida de una persona con discapacidad sería muchas películas, igual que la de cualquier persona, ya que las personas con discapacidad no somos un estereotipo, somos gente como tú».

© TheClinic

«Las personas con discapacidad tienen que ver todos sus derechos garantizados para así poder disfrutar de vidas plenas y felices», subrayan desde el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí