Día Mundial de la Alegría …a pesar de todo

0
Cada 1 de agosto se celebra el Día Mundial de la Alegría que sirve para reflexionar sobre la importancia de tener presente este sentimiento en la vida.
Personas alegres. Foto:StockSnap©

Hoy lunes, primer día de agosto, se celebra el Día Mundial de la Alegría. Un excelente motivo para comenzar con buen pie el octavo mes del año.

Arranca agosto y con el se inicia la ‘Operación Salida’ para millones de españoles que inician en este periodo sus tan ansiadas vacaciones. Una fecha importante que coincide además con el Día Mundial de la Alegría.

Hoy lunes, primer día de agosto, tiene lugar y como tal se celebra el Día Mundial de la Alegría. Un excelente motivo para comenzar con buen pie el octavo mes del año.

Dicha efeméride, que fue instaurada en 2010 por iniciativa del colombiano Alfonso Becerra en un Congreso de Gestión Cultural celebrado en Chile, es una buena excusa para sonreír y comenzar con buen pie el octavo mes del año, donde se espera más calor, tal y como ha señalado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Hoy, día 1 de agosto es el Día Mundial de la Alegría. © Europa Press

«El Día Mundial de la Alegría sirve para reflexionar sobre la importancia de tener presente ese sentimiento en cada momento de la vida y su poder transformador»

España, un ejemplo de resiliencia

Este día llega en medio de una situación compleja y difícil para la ciudadanía. Con una inflación disparada y rozando el 11%, 10,8 en el pasado mes de julio según el Instituto Nacional de Estadística (INE), y con una desconfianza total de cara a que estas cifras descienda; muchos españoles se han visto obligados a cancelar sus vacaciones debido a la subida de precios que este periódico ya adelantó nada más empezar el año. Una decisión dura y que refleja la realidad de un país que tendrá que volver a hacer un ejercicio de resiliencia para superar todos los obstáculos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí