Hoy con motivo del Día Mundial de la Infancia estudiantes de Centros de Educación Especial (CEE) de Barcelona leerán un manifiesto sobre el derecho a la salud.

El consistorio ha organizado distintas actividades reivindicativas. Una de ellas es el Pregó dels Infants (El pregón de los niños) que ha sido redactado por escolares de primaria y de CEE de la ciudad.

En él se reclama el derecho a una alimentación sana y sostenible y el derecho a la salud.

La importancia de la desnutrición infantil

Hoy es un día importante. Y las cifras también lo son.

En una fecha tan señalada como la de hoy UNICEF España quiere alertar sobre la desnutrición que está detrás de una de cada tres muertes infantiles.

180 millones de niños menores de cinco años padecen hambre crónica, lo que les puede acarrear daños irreversibles en su desarrollo.

Además, 20 millones de niños sufren desnutrición aguda grave, lo que les sitúa en riesgo de muerte.

Erradicar este problema resulta vital para poder cumplir la mayoría de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Este año, la Ciudad Condal, en un gesto simbólico, iluminará de color azul su ayuntamiento este sábado, para mostrar «el firme compromiso del consistorio en la defensa y la promoción de los derechos de todos los niños».

Barcelona revalida, de este modo, su apoyo como Ciudad Amiga de la Infancia, lo que implica seguir desarrollando políticas que escuchen a los niños; sus opiniones, sus necesidades… Y por supuesto, que salvaguarden sus derechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí