El objetivo en el Día Mundial de la Visión 2021 es hacer ver a la población la importancia de una buena salud ocular. Y es que, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 2.200 millones de personas tienen algún tipo de discapacidad visual.

El Día Mundial de la Visión (World Sight Day) se convirtió en un acto oficial de la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB, siglas en inglés) en el año 2000. Desde entonces, se conmemora anualmente el segundo jueves de octubre. Este año la jornada internacional de sensibilización acerca del problema mundial de la salud ocular cae el 14 de octubre.

Logo y lema escogidos para el Día Mundial de la visión 2021. / © Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera

De hecho, según advierte la IAPB, casi todos los habitantes del planeta sufrirán un problema de salud ocular a lo largo de su vida. Por ello, en la campaña de este año, ponen énfasis en la importancia de ser conscientes de nuestra propia salud ocular y por ello, la IAPB ha decidido utilizar el hashtag #LoveYourEyes (Ama tus ojos) como lema destacado.

Del mismo modo, por el hecho de las cifras mencionadas, también ponen el foco en que «todo el mundo cuenta», ya que, además de ser un problema frecuente, más de mil millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a servicios de atención ocular. Una realidad que preocupa mucho a la IAPB ya que la salud ocular influye en la educación, el empleo, la calidad de vida, la pobreza y muchos otros Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

#LoveYourEyes para asegurar que todos cuenten.

Por ello, este 2021, la IAPB ha lanzado alguna propuesta con la que quiere que participen tanto las organizaciones como el público con el objetivo de animar a los gobiernos, empresas, instituciones y los individuos a apoyar activamente el acceso universal a la salud ocular y garantizar que todos cuentan.

Un millón de pruebas oculares

Una de las iniciativas para conseguir sus objetivos es lograr que un millón de personas se sometan a una prueba ocular. Para ello, únicamente debes rellenar tus datos, elegir uno de los diseños disponibles y compartir su promesa en las redes sociales. Esta acción está destinada tanto para particulares como para profesionales de la salud visual o empresas que también quieran sumarse a la campaña.

Objetivos del Día Mundial de la Visión

Además de los objetivos más específicos mencionados para la edición de este 2021, el Día Mundial de la Visión siempre pretende sensibilizar a la opinión pública sobre la ceguera y la discapacidad visual como grandes problemas de salud pública a nivel internacional.

Igualmente, a través de sus campañas de difusión, quiere influir en los Gobiernos/Ministerios de Sanidad para que participen en los programas nacionales de prevención de la ceguera y asignen fondos a los mismos.

Con sus mensajes también busca educar al público objetivo sobre la prevención de la ceguera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí