Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, que se celebra cada 16 de abril y que tiene como objetivo impulsar el espíritu emprendedor y fomentar la generación de ideas y su puesta en marcha, desde Acción contra el Hambre resaltan las historias de tres emprendimientos puestos en marcha gracias a nuestros programas.

Cuando Pilar y Laura conocieron el programa Vives Emprende de Acción contra el Hambre vieron que era la oportunidad de su vida para lanzarse a emprender de la manera que buscaban. Así es como se germinó Cuarzo Verde, una cooperativa sin ánimo de lucro a través de la que imparten talleres de vida sostenible. El objetivo: llevar a la vida diaria prácticas que disminuyan el impacto ambiental.

Ellas son solo un ejemplo de los 870 negocios creados desde que en 2015 surgieran los programas de emprendimiento de Acción contra el Hambre en España. De todos estos negocios, el 65% están liderados por mujeres.

«El contexto actual requiere más que nunca reducir al mínimo la incertidumbre a la hora de lanzarte por cuenta propia al mercado laboral, por ello, trabajamos especialmente los test de mercado, es decir, comprobar la viabilidad de tu producto o servicio antes de ponerlo en marcha, lo que reduce el riesgo», resalta la gestora de programas de emprendimiento de Acción contra el Hambre, Ana Alarcón.

Por ello, la organización ofrece asesoramiento, además de reforzar las habilidades para el día a día. En total, y desde su inicio, Acción contra el Hambre ha apoyado en la elaboración de 1831 planes de empresa en los que han participado 7253 personas, de las cuales, el 61% son mujeres.

Los programas de emprendimiento de Acción contra el Hambre, que nacieron en 2015, tienen el objetivo de apoyar a personas en situación de desempleo y vulnerabilidad, como migrantes, familias monomarentales o en paro de largo duración, y que quieren poner en marcha sus propios negocios y que reciben asesoramiento personalizado, así como acceso a microcréditos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí