Día Mundial del Turismo: la accesibilidad y un futuro inclusivo

0

Cada 27 de septiembre se celebra el día mundial del Turismo, una efeméride que recuerda desde 1980 que el turismo proporciona crecimiento económico, cultura, empleo y una sociedad más justa.

Bajo el lema, turismo para todos, la Organización Mundial del Turismo (OMT) promueve e incentiva el turismo accesible de forma que exista el libre ejercicio del turismo en toda la comunidad.

El objetivo de la organización es la accesibilidad universal de forma que se logre la integración, inclusión y empatía de todas las personas. La OMT invita a sus Estados Miembros y a los organismos de Naciones Unidas, a las empresas y a las personas en general a celebrar la capacidad única del turismo de garantizar que no se deje a nadie atrás cuando el mundo empiece a reabrirse de nuevo y a encarar el futuro.

Actualmente se ha de procurar sensibilizar acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo así como la contribución a fomentar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) entre los que se encuentran el fin de la pobreza; la igualdad de género; el trabajo remunerado; el crecimiento económico y reducir las desigualdades sociales en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí