Dieta: cuándo debo iniciarla

0
© Tsjfitness

Elegir el momento para comenzar una dieta es casi tan importante como mantener unos hábitos alimentarios correctos. En Prensa Social le traemos la respuesta.

El verano encara, oficialmente, su recta final y aunque hay personas que aún tienen pendientes sus vacaciones, estas han acabado para la gran mayoría. Traducción: vuelta a la rutina, trabajo, costumbres… Entre ellas las de mantener una dieta equilibrada y lograr una forma física saludable, algo que suele complicarse durante la época estival.

Por este motivo, elegir el momento para comenzar una dieta es casi tan importante como mantener unos hábitos alimentarios saludables para nuestro organismo. Si tiene dudas, no se preocupe: en Prensa Social le ayudamos a despejarlas.

plato con alimentos saludabñes
Escoger alimentos saludables es fundamental a la hora de plantearse iniciar una dieta. © Pexels

Según un estudio psicológico, comenzar una dieta al finalizar las vacaciones está totalmente desaconsejado

¿Y el fin de semana? ¿Puedo comenzar mi dieta?

Al igual que ponerse a régimen nada más volver de vacaciones no es recomendable según los estudios, hacerlo el fin de semana tampoco lo es. Así lo asegura la investigación realizada por la Universidad de Cornell, que indica que «aquellas personas que compensan las calorías extra adquiridas durante el fin de semana tienen más posibilidades de perder peso durante un período prolongado. Por eso, es mejor seguir el famoso propósito partir del lunes empiezo la dieta», aconsejan.

¿Cuándo es el momento para ponerse a dieta?

Si no es a la vuelta de vacaciones, ni en fin de semana, las posibilidades de comenzar una dieta se reducen ostensiblemente. ¿Entonces? ¿Cuándo es un buen momento? La respuesta, según los estudios, es la siguiente: al comenzar un nuevo ciclo vital. Aquí entra en juego la motivación y las ganas de emprender un camino distinto al que veníamos haciendo. Una ruptura, un cambio de trabajo o después de un cumpleaños, podrían ser un excelente punto de partida para comenzar la dieta. Eso sí; siempre de forma saludable y con la ayuda profesional pertinente; sin olvidar la importancia de un buen estado de ánimo. ¡Vamos, usted puede!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí