El informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística acerca del salario de las personas con discapacidad del año 21 relativo a una encuesta, remarca que si bien el salario medio de este colectivo se ha incrementado un 3,6% respecto al año anterior, las discrepancias salariales con el resto de los trabajadores se incrementan en el caso de las personas con discapacidad intelectual.

Este colectivo percibe salarios más bajos y, por tanto, la diferencia con el resto de asalariados es de un 36,3%. En el caso de las ganacias de los trabajadores con discapacidad física, superan al salario medio de las personas con discapacidad en un 7,9%.

Respecto a la jornada, el ratio salarial de los trabajadores con discapacidad fue más bajo en jornada completa (86,3% frente al 94,8% en jornada parcial).

Si nos fijamos en las cuantías dependiendo el grado de discapacidad los salarios oscilan entre 22.345,5 euros anuales en personas con un menor grado, hasta 19.829,7 euros, para las personas con más del 65% de discapacidad. Esto sucede igual con el sexo o el tipo de jornada, dado que las mujeres cobra un 10,3% menos de media que los hombres.

Informe completo del Instituto Nacional de Estadística (INE)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí