Generar espacios que permitan relaciones sociales y tener las herramientas necesarias para llevar a cabo una cita o un plan o una relación amorosa ahora puede ser posible gracias a la aplicación Dinder Club, que actualmente está disponible en Barcelona y su área metropolitana.

Las personas con discapacidad intelectual tendrán un entorno seguro y podrán comprobar la cantidad de iniciativas sociales que les brinda la aplicación. Relaciones afectivas o sexuales con el fin de mejorar su autonomía personal y con ello, garantizar el pleno ejercicio de sus derechos.

«Quiero recalcar que Dinder Club no sería posible sin la participación de las entidades colaboradoras y de las propias personas usuarias, y animo desde aquí a los profesionales del sector y personas cercanas o del colectivo a ayudarnos a mejorar la plataforma. Somos un libro en blanco con la primera página escrita, y queremos escribir el resto juntos” afirma el CEO de Dinder Club, Max Roures. 

La aplicación tiene por un lado, citas y por otro, planes con amigos. El usuario tendrá que darse de alta para encontrar otros perfiles de personas que de acuerdo con el algoritmo sean considerados afines. Por otro lado tiene un sistema de alertas in app en el que los usuarios responderán a un cuestionario después de cada cita y darán a conocer sus experiencias y con ello, se activarían los protocolos necesarios para controlar situaciones no deseadas.

El desarrollo de esta app ha sido gracias a la colaboración de: Dincat Federación, la representante del colectivo de la discapacidad intelectual en Catalunya, así como de sus entidades asociadas acidH, Aura Fundació y Fundación Catalana Síndrome de Down

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí