Discapacidad: 2,6 millones de personas con más de 65 años en España

0
C-LM quiere mejorar la atención de personas mayores y personas con discapacidad
© sarcifilippo. Pixabay

El Instituto Nacional de Estadística (INE) en su última encuesta sobre discapacidad, detalla el número de personas residentes con familias y su edad en España.

Se nota, se siente y es una realidad más que latente. Hablamos de la discapacidad. Un hecho que adquiere aún más importancia cuando afecta a las personas mayores. En este sentido, un organismo ha arrojado un poco más de luz a este colectivo, cuyas cifras van in crescendo en nuestro país.

Así, el Instituto Nacional de Estadística (INE), en su última Encuesta de Discapacidad, Autonomía Personal y Situaciones de Dependencia 2020 (EDAD-Hogares 2020) detalla el número de personas con discapacidad y su edad en España correspondientes al periodo comprendido entre agosto y octubre de 2021.

Edadismo: el Senado pide un Pacto de Estado para proteger a las personas mayores
Los mayores con discapacidad, presentes en España. © Pixabay

4,38 millones de personas residentes en domicilios familiares en España poseen algún tipo de discapacidad. El 59,9% de ellas, 2,63 millones, tienen más de 65 años

Datos y género de la encuesta sobre discapacidad del INE

Por lo que respecta meramente a los datos, más de 4 millones de personas que residen con sus familias en nuestro país tienen algún tipo de discapacidad, de las cuales casi el 60%, concretamente el 59,9% es mayor de 65 años. Una cifra que trasladada a un valor número alcanza los 2,63 millones.

En cuanto al género, es mayor el número de mujeres con discapacidad, 65,9%, que el de los hombres, 51,5% del total.

400.000 personas más que hace 14 años

Para finalizar, y comparando los datos actuales con la última encuesta realizada en el año 2008, es de recibo señalar que la cifra de personas que tienen discapacidad en España y viven con sus familias en nuestro país se ha incrementado en casi medio millón, 400.000 más. Un guarismo que demuestra la necesidad de atender a estas personas; así como a las demandas de las mismas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí