La Encuesta sobre Discapacidad, Autonomía Personal y Situaciones de Dependencia (EDAD 2020) revela el gasto derivado de la discapacidad en los domicilios.
La vida cuesta. Podríamos estar hablando de una canción del artista, compositor y cantautor, Marwan; pero nada más lejos de la realidad. Nos referimos a una situación actual en España, con una inflación disparada y que ya supera el 10%, concretamente ha alcanzado el 10,2%, que en el caso de la discapacidad y de las personas que la tienen se ve acrecentada.
La Encuesta sobre Discapacidad, Autonomía Personal y Situaciones de Dependencia (EDAD 2020) revela el gasto derivado de la discapacidad en los domicilios
Una obviedad que la La Encuesta sobre Discapacidad, Autonomía Personal y Situaciones de Dependencia (EDAD 2020) confirma, al revelar el gasto derivado de la discapacidad en los domicilios de estos colectivos.

¿En qué se divide el gasto de las personas con discapacidad de los hogares?
Así, y siempre según la citada encuesta, «en el 41,4% de las personas estudiadas el gasto que más afecta a sus bolsillos es el de los medicamentos, seguido del que se ven obligadas a emplear en las ayudas técnicas (para el 20,3% del colectivo) y de los tratamientos médicos, en el 16,5% de los casos. Más lejos quedan cuestiones como transporte y desplazamientos (14,2%) o ropa y útiles personales (10,7%)».
«El salario bruto anual de las personas con discapacidad es de apenas 20.574,1 euros. Es decir, un 16% inferior al percibido por las personas sin discapacidad», indica Odismet
La pobreza afecta aún mas las personas con discapacidad
Además, y con la inflación empujando a la pobreza, cabe destacar lo aportado por Odismet, donde «el porcentaje de personas con discapacidad en riesgo de pobreza o exclusión social (33,8%) se comprueba que su situación es ya de 7,4 puntos por encima de los datos de la población general». Un dato que deja muy a las claras las diferencias existentes y la imperiosa necesidad de lograr un trato igualatorio a todos los niveles entre las personas que tienen una discapacidad y aquellas que no.