Discapacidad: la ESA elige a John McFall para ir al espacio

0
© ESA

El exatleta paralímpico, de 41 años, será la primera persona con discapacidad en acudir al espacio, por decisión de la Agencia Espacial Europea (ESA).

John McFall. Apunten su nombre porque este hombre, si nada ni nadie lo remedia, va a hacer historia. El motivo no es otro que la decisión de la Agencia Espacial Europea (ESA) de incluir, como parte del Proyecto Parastronauta, por primera vez a las personas con discapacidad entre sus candidatos.

El que fuera atleta paralímpico, y que es médico de profesión, cambiará las pistas de atletismo y la medicina por los vuelos orbitales y podrá presumir de haber sido elegido entre más de 23.000 personas en la reunión celebrada los pasados días 23 y 24 de noviembre en un lugar emblemático como París, que casualmente albergará los próximos Juegos en el 2024.

© Pixabay

«Creo que puedo aportar la idea inspiradora que la ciencia es accesible a todos. Con mis amplios conocimientos científicos y mi experiencia, me siento obligado a intentar y ayudar a ESA a responder a esta pregunta: ¿puede alguien con una discapacidad física hacer un trabajo significativo en el espacio?», reflexionó el afortunado

De Pekín al cielo con la discapacidad por bandera

Una oportunidad «inspiradora y estimulante». Así definió McFall la oportundidad brindada y por la que se presentó al proceso de selección. El ganador del bronce en los 100 metros lisos en los Juegos Paralímpicos de Pekín de 2008 representando a Gran Bretaña, tocará el cielo en una iniciativa que pretende «mejorar nuestra comprensión y superar las barreras que los vuelos espaciales presentan para los astronautas con discapacidad física», según declaró la Agencia Europea del Espacio (ESA).

© Teleta

«La ciencia es para todos y, potencialmente, el espacio es para todos», afirmó exultante John McFall

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí