Discapacidad: necesidades para hacer deporte

0
© mercado fitness

Expertos de Alares, Fundación Alares y Urban Sports Club se fusionan para «detectar las principales necesidades de las personas con discapacidad» en el ámbito.

Que el deporte es beneficioso para la salud no es ningún secreto. Realizar actividades que nos permitan mover el cuerpo y ejercitarlo nos ayuda a mantener un buen estado de forma y mitigar hábitos no tan aconsejables de nuestra vida diaria. En este sentido, conscientes de su importancia y pensando en las personas con discapacidad, Alares y Urban Sports Club se han unido.

Expertos de Alares, Fundación Alares y Urban Sports Club se fusionan para «detectar las principales necesidades de las personas con discapacidad» en el ámbito

¿El motivo? «detectar las principales necesidades de las personas con discapacidad a la hora de realizar deporte que pasan por la integración y adaptación de las diferentes prácticas deportivas a través de la accesibilidad a los espacios y una mayor formación del personal técnico», a la hora de realizar prácticas deportivas, teniendo en cuenta que en multitud de casos, dicha disciplina adquiere aún más importancia, dependiendo de la discapacidad de la que se trate.

El deporte cobra especial importancia entre las personas con discapacidad. © Alares


«En 2021, el número de personas con algún tipo de discapacidad que se inscribieron en algún centro deportivo se incrementó en un 133,4%, según el Libro blanco del deporte de personas con discapacidad en España»

Fomentar la inclusión, otro de los objetivos


Al respecto, se ha pronunciado Beatriz Coleto, coordinadora del Centro Especial de Empleo de Alares, ha afirmado que desde la entidad, «creen firmemente en la formación de competencias y habilidades sociales por parte de los profesionales de los espacios deportivos para, de esta manera, gestionar la diversidad y fomentar la inclusión de las personas con discapacidad en todas las actividades».

«En el deporte no existen unos más adecuados que otros para las personas con discapacidad»

Por su parte, y como colofón, Mar Aguilera, directora general de Fundación Alares, ha declarado «en el deporte no existen unos más adecuados que otros para las personas con discapacidad, depende de los gustos y preferencias de cada persona, y la adaptación del deporte elegido», ha sentenciado.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí