Discapacidad: nueva Ley de Apoyo para estos colectivos

0
©Zamoranews

La Ley 8/2021 de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo de las personas con discapacidad jurídica, fue aprobada en el mes de junio.

Hay fechas que por diversos motivos se quedan grabadas en la memoria. Una de ellas es el 8 de junio de 2021. Sus protagonistas: las personas con discapacidad y una nueva ley. Dicho día, se aprobó en España la Ley 8/2021, de 2 de junio, una ley por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo de las personas con discapacidad jurídica y entró en vigor el pasado día 3 de septiembre.

El 8 de junio de 2021 se aprobó en España la Ley 8/2021, de 2 de junio, una ley por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo de las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica

Dicha ley, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), tiene como objetivo dar respuesta a a necesidad de adecuar las leyes a lo dispuesto en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y proteger su dignidad y sus derechos.

Siglas del Boletín Oficial del Estado (BOE). © grupo2000
Siglas del Boletín Oficial del Estado (BOE). © grupo2000

El artículo 12 del texto, clave para las personas con discapacidad

Dentro del texto de la ley, en Prensa Social ponemos el foco en el artículo número 12, que establece que «toda persona discapacitada posee capacidad jurídica de igual manera que las demás, en todos los aspectos de su vida».

Granada, informa y aclara dudas al respecto de esta ley

En este sentido, el salón de actos de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, acogió, en la tarde de ayer, una conferencia de D. Néstor González Jiménez con el objetivo de informar y aclarar las dudas que pudiera haber en torno a esta ley que ha pasado de una regulación cuya idea central era la incapacitación de las personas por el mero hecho de tener una discapacidad, convertirse en una nueva ley donde lo importante es apoyar a quien lo necesite.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí