Discapacidad: pistas sobre Nuria López, que continúa desaparecida

0
© Sport

La joven almeriense Nuria López Santiago, de 20 años y con un 66% de discapacidad, sigue desaparecida desde el pasado día 11 de octubre.

Aguadulce, Almería, 15.00 horas del 12 de octubre. Allí, y después de que fuera captada por las cámaras de seguridad, se pierde el rastro de Nuria López Santiago, una joven de Almería de tan solo 20 años de edad y con un 66% de discapacidad. Un día antes, el 11, se ausentó de su casa «con con 50 euros, el DNI y lo puesto», cuentan desde su familia.

Nuria López Santiago, natural de Almería, de tan solo 20 años de edad y con un 66% de discapacidad, desapareció de su casa el día 11 de octubre «con con 50 euros, el DNI y lo puesto»

«Estuvo en Aguadulce al día siguiente de desaparecer. Sabemos que le pide el teléfono a una persona que pasa por la calle, a un chico. A través de Instagram de este chico le mandó un audio a un supuesto novio pidiendo que la recogiese allí», cuenta su prima, Lidia Gálvez en declaraciones recogidas por nuestros compañeros de Caso Abierto.

Nuria López Santiago, lleva más de un mes desaparecida. ©SOSDesaparecidos
Nuria López Santiago, lleva más de un mes desaparecida. ©SOSDesaparecidos

Sin constancias de que Nuria tuviera una relación

En este sentido, su familia asegura que desconocía que la joven mantuviese ningún tipo de relación sentimental:

«El joven ni siquiera había llegado a escuchar el audio. Lo abrió en comisaría, delante de los agentes y advirtió que no lo había visto antes», explica Gálvez.

Varias personas aseguran haber visto a la joven con discapacidad

Como suele ocurrir en este tipo de casos, son muchas las llamadas recibidas por la policía de personas que aseguran haber visto a Nuria. «Contactan a diario afirmando que han visto a alguien que se parece a ella por diferentes puntos de Almería. Algunas personas afirman que camina sola y otras dicen que un joven camina con ella de la mano. Pueden verla sola, o acompañada, se ha comprobado que pueden ser ciertas las dos», declara Gálvez.

Sin dinero, con discapacidad y muy vulnerable

«No lleva dinero. Nos preocupa porque no sabemos qué persona la va a estar manteniendo: comprando ropa, dándole de comer, ¿a cambio de nada? Creo que alguien ha hablado con ella, le ha prometido algo… y se lo ha creído. Para confiar es muy infantil. Es muy inocente, Nuria no ve la maldad», afirma su familiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí