Sanidad denunciada por los largos plazos de espera para valorar el grado de discapacidad

0
© COCEMFE

Varias filas simultáneas de personas congregadas por toda España han denunciado a Sanidad los largos de plazos de espera para valorar el grado de discapacidad.

Dicen que quien espera desespera y vaya si es así. A pesar de ello, existen dos opciones: quedarse callado o pelear. Una opción que las personas con discapacidad y sus familias hace ya tiempo que eligieron hacer suya. Por ello, hoy, Día Nacional de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, miles de personas se han unido, bajo la dirección de al Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), por una causa común.

Varias filas simultáneas de personas congregadas por toda España han denunciado a Sanidad los largos de plazos de espera para valorar el grado de discapacidad

¿Cuál? Denunciar ante el Ministerio de Sanidad, los largos de plazos de espera existentes a la hora de valorar el grado de discapacidad de las personas que solicitan que se les reconozca esta condición; así como el nuevo baremo establecido del mismo.

Una mujer hace de guía turístico a un hombre en silla de ruedas
Las personas con discapacidad siguen peleando por sus derechos. © Shvets Production. Pexels

La congregación, bajo el lema #LaFilaDesespera y ubicada a lo largo de toda España, se produjo en «lugares que representan a las instituciones responsables de esta situación, como consejerías de servicios sociales y sanidad, centros de valoración y orientación de la discapacidad, ministerios o delegaciones del Gobierno, entre otros»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí