Discapacidad visual: Encarni busca un voluntario para salir a correr con ella

0

Encarni, deportista con discapacidad visual, busca un voluntario para salir a correr tres o cuatro veces a la semana ya que debido a su ceguera no puede correr sola. Su próximo objetivo es correr en la Toro Style Run de San Sebastián de los Reyes, el próximo 3 de septiembre.

La corredora perdió la visión hace cerca de 16 años y desde entonces, aunque se ha esforzado por adaptarse a varias disciplinas entre las cuales se encuentran el atletismo, pilates, yoga, baile, entre otros, no encuentra acompañante para correr.

«Su perseverancia y empuje le han convertido en la deportista del mes en la página web municipal SanseDeporte y en una entrevista ha manifestado que en la vida, y no solo en el deporte, la actitud lo es todo», han comentado desde el Consistorio.

Para poder ayudar a una persona con discapacidad visual a correr se debe hacer con una cuerda de no más de 50 centímetros y entre ambos debe existir una coordinación perfecta.

Este entrenamiento durará aproximadamente unos 40 minutos según advierte la deportista y recuerda que la gente no debe tener miedo. Muchos creen que se pueden caer o que lo van a hacer mal y por eso no se acercan a proponerle correr a su lado.

Para correr con Encarni hay que escribir a comunicacion@sansedeporte.es o mandar un WhatsApp al 696188115.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí