Discapacidad y pensiones, a debate en el Parlamento Europeo

0
© Juazphoto

Los derechos de personas con discapacidad y sus pensiones, uno de los temas a debate esta semana en la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo.

El Parlamento Europeo prosigue con sus sesiones. En esta ocasión, con un protagonista de enjundia: la discapacidad. Esta y los derechos de las personas con dicha condición se encuentran hoy sobra la mesa y a debate en la Comisión de Peticiones de la institución.

En dichas reuniones, divididas entre hoy y mañana y según informa la Cámara Europea en su página web, «los eurodiputados estudiarán una serie de denuncias generales que han recibido por parte de ciudadanos europeos, entre las que se encuentran: una petición española sobre la falta de coordinación del estatuto de discapacidad en la UE, otra sobre la discriminación de género en materia de precios y tres relacionadas con posible contaminación ambiental en varios puntos de Galicia».

Los eurodiputados estudiarán en su reunión semanal la petición española sobre la falta de coordinación del estatuto de discapacidad en la Unión Europea

Reuniones en el Parlamento Europeo, donde hoy la discapacidad es protagonista. © Parlamento Europeo
Reuniones en el Parlamento Europeo, donde hoy la discapacidad es protagonista. © Parlamento Europeo

La Federación Andaluza de Asociaciones de Emigrantes y Retornados, responsable de la petición

Así, a partir de las 13:45 horas de hoy, miércoles 1 de diciembre, en uno de los primeros puntos del orden del día, se expone la petición formulada en nombre de la Federación Andaluza de Asociaciones de Emigrantes y Retornados (FAER).

FAER asegura que «el nivel y la nomenclatura de las pensiones por invalidez de otros Estados miembros de la UE no estarían reconocidas por el Gobierno español, por lo que piden que se armonicen estas pensiones en todo el territorio comunitario».

Si lo desea, puede seguir el debate en directo, aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí