Dentro de menos de un mes arrancará la campaña de la Renta 22-23 y los contribuyentes deberán conocer las retenciones que han tenido lugar por el IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) durante el último ejercicio.
En este caso hablamos de todas las personas que perciben una prestación de la Seguridad Social que también deben declarar como si cobraran un sueldo. Por ello, se debe obtener el certificado de las retenciones del IRPF que puede descargarse cómodamente desde la página web.
En el caso de estar interesado en este certificado no tienen que aportar información adicional tan solo se debe registrar vía SMS, DNI electrónico, Cl@Ve o bien certificado digital.
En el caso de ser pensionista puede modificar las retenciones del IRPF que la Seguridad Social hace de la pensión si quiere aumentar la retención o bien para volver a la retención inicial si antes hubiera pedido un aumento de la misma. En ese caso debe entrar en el siguiente enlace y no tiene que contar con certificado digital o cl@ve.