DNI: la Policía Nacional lucha contra las estafas

0
© Europa Press

Ante el incremento de estafas, la Policía Nacional asume el envío de correos electrónicos para ayudar en la renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Primero fueron los individuos, después las entidades bancarias, los organismos públicos y ahora plataformas digitales de pago. Los ciberdelincuentes innovan y se están especializando en encontrar nuevas víctimas y, por ende, nuevas vías de acción delictiva. En este sentido, las autoridades competentes advierten y dan consejos, tratando de luchar contra las estafas.

La Policía Nacional, a través de su perfil en la red social Twitter, ha dado a conocer su método para ayudar en la renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI)

La Policía Nacional, a través de su perfil en la red social Twitter, ha dado a conocer su método para ayudar en la renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI). Este no es otro que el envío de un correo electrónico o email a través del cuál recuerda a los usuarios que documento ha caducado y que deben ir a renovarlo a las dependencias correspondientes.

La Policía Nacional, pendiente de las renovaciones del Documento Nacional de Identidad (DN). © Policía Nacional
La Policía Nacional, pendiente de las renovaciones del Documento Nacional de Identidad (DN). © Policía Nacional

¿Dónde y cómo puedo renovar el DNI?

Si usted es uno de los destinatarios del correo electrónico de la policía, debe sabe que la renovación de certificados lleva el mismo procedimiento para el DNI y el DNI 3.0. Dicho trámite solo puede llevarse a cabo en las oficinas de expedición sin la necesidad de obtener cita previa.

En este sentido, la Policía recuerda que «no es necesario esperar a que los certificados estén caducados para renovarlos, ya que se puede ampliar su validez en cualquier momento».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí