El espacio cultural Cineteca Madrid, ubicado dentro del Matadero (Plaza Legazpi, 8), acoge entre el jueves 7 y el domingo 10 de abril el festival ‘DocDoc’.

La ciudad de Madrid tiene previsto albergar muchos festivales de música en los próximos meses, tal y como les hemos ido anunciando en Prensa Social. A esta larga lista se une uno muy especial e inédito en la capital: el festival ‘DocDoc’.

Cartel promocional del festival 'DocDoc'
Cartel promocional del festival ‘DocDoc’. / © Cineteca Madrid

El espacio cultural Cineteca Madrid, perteneciente al Área de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, organiza la I edición de este evento sobre documentales y literatura. Durante unos días, habrá tanto proyecciones de películas como diálogos en profundidad con relevantes autores y artistas.

I edición del festival ‘DocDoc’

Por tanto, compartirán escenario tanto narradores como filósofos, dramaturgos, poetas u otras personas vinculadas al mundo de la literatura o el cine documental. «Es el primer festival madrileño en el que el cine documental y la literatura irán de la mano. Un cartel fantástico de creadores que compartirán reflexiones sobre el documental que se habrá proyectado previamente», explica Andrea Levy (delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid).

«’Doc Doc’ es una propuesta inédita en la extraordinaria oferta cultural de Madrid»

Andrea Levy, delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid

La organización de esta iniciativa tan particular surge, según explica Cineteca Madrid en un comunicado, de la mano de Antonio Lucas y Gerardo Marín, directores del festival. «Queremos encontrar películas donde los narradores u otras personas del ámbito literario sean protagonistas de películas de otros. Para que, a través de esas piezas, cada espectador pueda descubrir más de ellos», señalan.

Programación

Este evento, accesible para personas con discapacidad y movilidad reducida, se llevará a cabo entre el jueves 7 de abril y el domingo 10 de abril de 2022. Comenzará con una proyección de una película de los directores Robert B. Weide y Don Argott a las 18.00 horas en la Sala Azcona: Kurt Vonnegut: Unstuck in Time.

Posteriormente, tras los 127 minutos que dura la película, habrá una mesa redonda con diferentes invitados en la que se hablará sobre ‘La suerte de la amistad’, esencia de lo que se transmite en esta pieza audiovisual.

Al día siguiente, viernes 8 de abril, también a las 18.00 horas en la Sala Azcona, se proyectará el documental inédito en España titulado Mark Twain, de Ken Burns. Fue público en el año 2002 y tiene 62 minutos de duración. Al finalizar, habrá una mesa redonda sobre ‘El gozo de pensar aventuras.

Fin de semana festival ‘DocDoc’

Para el fin de semana, el festival ‘DocDoc’ amplía su programación y llevará a cabo una doble sesión cada día. El sábado, a las 11.30 horas, podrá disfrutar de Mi vacío y yo, del español Adrián Silvestre. Una vez acabe, habrá una mesa redonda sobre ‘La igualdad de los desiguales’.

Por la tarde, a las 17.30 horas, se proyectará Leonard Cohen: Bird on a Wire, de Tony Palmer, y habrá una mesa redonda sobre ‘La canción sin fin’

Mientras que, el domingo por la mañana (11.30 horas) se podrá disfrutar de Ulysses, de Alan Gilsenan, y por la tarde (18.00 horas) de Roadrunner. A Film about Anthony Bourdain, de Morgan Neville. Al finalizar ambas películas, habrá una mesa redonda: ‘La Orden del Finnegans’ y ‘La cocina hacia Ítaca’, respectivamente.

Entradas

Las entradas para cada una de las sesiones ya se pueden adquirir tanto en la taquilla como en el apartado de ‘programación’ de la página web de Cineteca Madrid (cinetecamadrid.com). Tienen un precio de 3,5 euros cada una, de manera general, y hay plazas reservadas para personas en silla de ruedas.

entrada reducida: 3 euros por sesión

También existe un coste reducido de la entrada para diferentes colectivos: personas mayores de 65 años, personas jubiladas, personas con discapacidad, menores de 14 años, grupos de más de 20 personas, desempleados, familias numerosas y pertenecientes a asociaciones artísticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí