El Imserso le permite conocer la información que consta en el Sisaad (Sistema de Información del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia) que se puede consultar con certificado digital.

Para hacerlo, tan solo hay que entrar en la sede electrónica del Punto de Acceso General y acceder a ‘Mi carpeta’, un servicio de la Administración que te permite consultar el estado de tus expedientes, apoderamientos, registros, etc.

Mediante esta herramienta, la persona beneficiaria en situación de dependencia o su representante pueden consultar la cantidad mensual que le corresponde. Asimismo, también informarse sobre la comunidad autónoma que tramita el expediente, la fecha de la solicitud, el grado reconocido, la fecha de la resolución del reconocimiento del servicio así como la cuantía de las mismas o la fecha de inicio de la prestación.

Sede electrónica del Imserso

Cabe señalar que el propio Imserso también dispone de una sede electrónica que te permite realizar numerosos trámites con el certificado digital. En este sentido, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales pone a disposición del ciudadano un cátalogo de procedimientos administrativos.

Por ejemplo, gracias al certificado digital puede solicitar alguna de las prestaciones que ofrece el Imserso a través de Internet: asistencia sanitaria y prestación farmacéutica, pensión no contributiva de invalidez o jubilación, subsidio de movilidad, etc.

Asimismo, otras actividades para el envejecimiento activo también pueden solicitarse con certificado, siempre y cuando esté abierto el plazo para ello. Lo mismo sucede con las subvenciones, que están sujetas a un período de tiempo.

Como veis, son múltiples los trámites electrónicos que se pueden realizar cómodamente desde casa si dispones de un certificado digital.

Si quiere solicitarlo puede hacerlo pinchando aquí.  En este enlace le informamos de los requisitos técnicos para poder hacerlo. Pinche aquí.

16 COMENTARIOS

    • Muchas gracias por seguirnos. Le damos las instrucciones para que sepa dónde puede preguntar para saber si se ha cursado ya su expediente y si le han concedido la ayuda.
      Atentamente,
      Ana De Luis, directora.

    • Técnicamente sí debería cobrarla, claro, salvo que existan retrasos, en ese caso se haría con carácter retroactivo.
      Saludos cordiales,
      Prensa Social

    • Estimada doña Rosario:
      Si es la primera vez, tendrá que esperar a partir de las gestiones varios meses dependiendo de en qué comunidad viva. Si ya la ha cobrado suelen pagar entre el 25 y el 30 de cada mes.
      Gracias por seguirnos.
      Atentamente,
      Redacción PS

    • Estimada lectora:
      Si le han aprobado el grado de dependencia le harán llegar un correo electrónico o carta postal con la resolución. Si no le llega, reclámela en Asuntos Sociales o donde presentara la misma.
      Saludos y gracias por seguirnos.

      Ana De Luis, directora.

    • Estimada lectora:
      Nosotros como periódico no tenemos acceso a los expedientes. Debe personarse o bien enviar un correo electrónico en la sede en donde depositó todos los papeles para que puedan orientarle.
      Actualmente están tardando una media de dos años en algunas provincias y año y medio en otras pero no menos.
      Saludos cordiales y gracias por seguirnos.

      Ana De Luis, directora.

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