Ya puede apuntarse a la experiencia «Dopamine Land», un viaje multisensorial al origen de las emociones.

Fever y Madrid Secreto traen a la ciudad de Madrid la experiencia denominada «Dopamine Land». Esta iniciativa está diseñada con el objetivo de «disparar la felicidad» de la persona que acuda. La intención es que el usuario sienta, a través de las diferentes salas que se recorren, «una gran sensación de bienestar y se transporte a un estado de alegría».

«Podrá interactuar libremente con el ambiente y descubrir por Si mismo emociones únicas»

Este viaje multisensorial al origen de las emociones, centra sus esfuerzos en liberar la sustancia (dopamina) que segrega el cerebro cuando recibe una señal de placer, de relajación o de satisfacción, de las personas que acuden a esta experiencia.

«Dopamine Land»: diferentes salas

La dopamina se manifiesta en distintas áreas del cerebro y tiene un papel diferente en cada una de ellas. Por ello, «Dopamine Land» cuenta con cinco salas diseñadas para «sentir la felicidad» en distintas fases e intensidades, según los estímulos que recibe la persona a través de su interacción.

«Dopamine Land»: un viaje a la felicidad
«Dopamine Land»: un viaje a la felicidad. / © Dopamine Land

Cuando entre a la primera de las salas, que se llama ‘El suelo es tu enemigo’, encontrará «un espacio lleno de luces, efectos visuales y proyecciones en movimiento». El objetivo de este espacio es que el usuario descubra el único camino adecuado para lograr salir de la habitación sin caer al suelo.

La siguiente experiencia, denominada ‘Bumble Room’, intentará acercar a la persona a su etapa más infantil ya que se adentrará en «una habitación brillante y luminosa, con un enorme vinilo simulando un enorme cielo azul, lleno de pompas». Además, el espacio estará repleto de pompas de jabón, «que podrá explotar para su felicidad. Completa la experiencia una máquina expendedora de chicles y un photocall para que pueda tener un recuerdo de «Dopamine Land».

Espacios envolventes

‘Soy un junco’. Así se denomina «la sala más inmersiva de todas». Se realiza una proyección sobre las paredes y el suelo, que es todo un espejo, hará el resto. Es un espacio más calmado con el que se pretende que la persona se mimetice con el entorno, que irá cambiando. Eso sí, siempre con representación de espacios naturales de gran calma y belleza.

Otra de los espacios más envolventes de esta experiencia es la denominada ‘Popcorn Room’. Esta sala hará las delicias de todos aquellas que hayan soñado en alguna ocasión cómo sería estar en el interior de una máquina de palomitas de maíz. El olor, las imágenes, el sonido de las palomitas explotando…todo te recordará esa sensación. Al final de las pruebas, ganará una una de ellas, pudiendo elegir que sean dulces o saladas.

Un clásico de la infancia

La última de las experiencias es algo que hemos hecho todos alguna vez, o muchas, cuando éramos pequeños: una pelea de almohadas. De hecho, así se llama la sala, «totalmente acolchada», en la que podrá volver a ser un niño de nuevo.

«Dopamine Land»: un viaje a la felicidad
«Dopamine Land»: un viaje a la felicidad. / © Dopamine Land

«Dopamine Land»: información de interés

Esta experiencia tiene una duración aproximada de 50 minutos y está destinada para todos los públicos. Está situada en el centro comercial ‘Moda Shopping’ (Avenida General Perón, 38-40; Madrid), todos los días de la semana de de 11 a 20 horas.

Según informan en su página web (dopaminelandexperience.com), las entradas cuestan desde 18 euros para los adultos y desde 13,50 euros para los niños.

2 COMENTARIOS

  1. Un timo. Te prometen un espacio de felicidad, se enfandan por tocar lo que supuestamente puedes y encina los empleados son muuuy mal educados. No lo recomiendo y menos con niños

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí