La consejería de Hacienda y Administración pública de la Xunta de Galicia y la asociación Down Galicia firman un nuevo convenio de colaboración.

La incorporación al mercado laboral de las personas con discapacidad intelectual en España es, por desgracia, más complicado de lo que parece. Por ello, desde Down Galicia promueven iniciativas que permiten el acceso a un trabajo a las personas de este colectivo.

Down Galicia: Nuevo convenio de colaboración

La última acción correspondiente a este ámbito es la firma de un convenio de colaboración con la consejería de Hacienda y Administración Pública de la Xunta de Galicia. El objetivo de este acuerdo es que «las personas con discapacidad intelectual realicen sus funciones en unos puestos de trabajo correctamente adaptados a sus necesidades».

«Down Galicia asesorará a la consejería durante los futuros procesos de adaptación a los puestos de trabajo de las personas con discapacidad intelectual que se incorporen como personal funcionario en la administración gallega»

Comunicado Down Galicia

El convenio de colaboración entre ambas entidades, yal y como se aprecia en la imagen, ya ha sido firmado por Delmiro Prieto González, presidente de Down Galicia, y por Miguel Corgos López-Prado, consejero de Hacienda y Administración Pública de la Xunta de Galicia.

Firma del convenio de colaboración entre Down Galicia y el Gobierno regional.
Firma del convenio de colaboración entre Down Galicia y el Gobierno regional. / © Down Galicia

Actuaciones que se van a desarrollar

Este acuerdo servirá para desarrollar acciones tanto previas al puesto de trabajo (formación y orientación) como posteriores a su inclusión laboral en la Administración (apoyo al desarrollo en el propio puesto de trabajo a lo largo de su carrera profesional).

«Down Galicia asesorará y apoyará a las personas con discapacidad intelectual a través de la figura profesional del preparador laboral»

Comunicado Down Galicia

Por último, la entidad señala en el comunicado cuáles van a ser las actuaciones a desarrollar según el convenio acordado entre ambas entidades:

  • Cursos de formación específicos previos al ingreso o al inicio de la prestación de servicios.
  • Apoyo en el proceso de inserción y adaptación efectiva al puesto de trabajo de las personas con discapacidad intelectual, así como de su entorno laboral.
  • Seguimiento del desempeño de la actividad laboral y formación continua en competencias instrumentales, transversales y laborales para las personas con discapacidad intelectual.
  • Realización de talleres prácticos de intercambios de experiencias dirigidos al personal que realiza funciones de referencia en el entorno de trabajo de las personas con discapacidad intelectual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí